¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Remueven protección de bitlocker de Windows

El mundo de la informática se basa en 2 mundos, el de los que intenten proteger la data de las personas y los que intentan descifrar lo que protegen, por ejemplo Microsoft y los hackers.


Microsoft tiene una herramienta para windows 7 llamada bitlocker, es un cifrado del disco, lo que aplica una capa de seguridad adicional a los datos, cifrando el volumen completo y haciéndolo según Microsoft inviolable. 


Sabemos por experiencia que la palabra imposible no existe, y para muestra de ellos ahora tenemos un software que dice romper esta seguridad adicional como otras nuevas de Windows 7.


El software en cuestión es Passware Kit Forensic 10.1 de la empresa Passware, es un software comercial que según ellos permite entre otras muchas cosas romper el cifrado de bitlocker.


La compañía Passware afirma que el cifrado de un disco completo era un gran problema para los investigadores y que esta herramienta podrá ayudar a la policía, investigadores privados y jueces a saltarse la protección BitLocker. Evidentemente es un producto comercial y tiene un coste bastante elevado, 795 dólares. 


La compañía Passware está centrada en soluciones de recuperación de contraseñas, descifrado y descubrimiento de eviencias software en informática forense.


El software como tal tiene un costo bastante alto y no es para menos, en teoría solo deberían usarlo aquellas personas que requieran recuperar la información bien sea por informática forense o por olvido de las claves, lo lamentable para nosotros es que seguramente este software ya debe haber inundado los sitios de intercambio de archivos.


En Pandcase no estamos de acuerdo con la piratería ni con el hurto de información.


Para mas información sobre bitlocker visiten:


http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc725719(WS.10).aspx

2 comentarios:

  1. Lamento decirles que este sofware no funciona como dice, no puede romper bitlocker solo intentar encontrar el archibo que respalda la clave, si no encuentra tal archibo simplemente no lo logra.

    ResponderEliminar
  2. No funciona, en ningun momento "rompe" el cifrado, lo unico q hace brincar la proteccion, no se confundan, brincar es una cosa y romper es otra, en efecto, lo q hace es buscar el respaldo de la clave d acceso y si no lo encuentra, simplemente no sirve.

    ResponderEliminar