¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

viernes, 27 de agosto de 2010

Como convertir tu mini sim en micro sim

Muchas personas de Venezuela y de América Latina están comprando el Ipad o el Iphone de Apple, pero no saben que no van a poder usar su tarjeta sim en estos dispositivos.


Estos dispositivos están diseñados para trabajar con una micro sim, como la que utiliza AT & T en USA. En la siguiente imagen podran ver la diferencia entre uno y otro.



Pero no se preocupen amigos todo tiene solución, aquí les dejo a continuación un vídeo y unas fotos cortesía de iphonefanatic en donde se indica los procedimientos a seguir a fin de convertir la mini sim en micro sim.



Paso 1 – Alinea las 3 láminas o contacto de la MicroSIM con los mismos en la tarjeta SIM, solo tendrás que fijarte en las 2 líneas centrales y asegurarte de que coincidan y de que la parte superior de la MicroSIM sea recta. Luego tomas el cuchillo de carnicero o cualquier navaja afilada y presionas con suavidad hacia abajo para marcar 1 línea recta.
Paso 2 – Corta a lo largo de la línea cuidadosamente usando unas tijeras. Una vez hayas hecho esto, alinea la parte superior de la tarjeta SIM con la MicroSIM y si has hecho todo bien los contactos estarán alineados.
Paso 3 – Gira la tarjeta SIM y la MicroSIM 180 grados (o sea ponlas en forma vertical) alinee la parte inferior y repite el paso del cuchillo o cualquier navaja afilada, luego corte a lo largo de la línea marcada una vez más.
Paso 4 4 – La tarjeta SIM debería tener ahora la misma altura que la MicroSIM, estamos a mitad de camino, alinee el centro de la MicroSIM con la tarjeta SIM para que podamos estar seguros de que quedará alineado dentro del iPad.
Paso 
5 – Repite el proceso del cuchillo y las tijeras, entonces deberías tener una SIM que es casi del tamaño correcto, excepto por el lado superior y la esquina.
Paso 6 – Una vez más repite el proceso del cuchillo o navaja y las tijeras pero para la parte superior, entonces usted debería tener una tarjeta SIM que es del mismo tamaño que la MicroSIM excepto por la esquina.
Paso 7 7 - Corta la esquina de la tarjeta SIM, para esto puedes usar si quieres el cuchillo o navaja bien afilada. La tarjeta SIM esta casi lista para ir a tu iPad, como puedes ver el MicroSIM de AT&T tiene las esquinas ligeramente redondeadas. Utiliza el cuchillo para recortar pequeños trocitos, ya tu SIM esta lista para ir a tu iPad.


Esto es un procedimiento que se debe realizar con cuidado, por supuesto que no me hago responsable de daños en las tarjetas sim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario