¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como crear tonos de repique para el iPhone desde iTunes

Una de las posibles criticas que se le podría hacer al iPhone es la no capacidad de seleccionar una canción y poder colocarla como tono de llamada, en realidad el dispositivo no tiene la capacidad de hacerlo como otros teléfono que es solo seleccionar la canción, aquí debes hacer un procedimiento con el iTunes, ahora les muestro como hacerlo con el iTunes 10.


Lo primero que tienes que tener es el iTunes, lógico... si no lo tienes descargarlo aquí.


Paso 1 - Seleccionar la canción desde la biblioteca del iTunes.


Desde iTunes, selecciona la canción que quieres utilizar como repique, pulsa el botón derecho del ratón, selecciona la opción "Obtener información" y vete a la pestaña "Opciones".






En esta ventana puedes especificar el fragmento de la canción que quieres utilizar. Por ejemplo para que el repique empiece en el minuto 1 y termine en el minuto 2.




Paso 2 - Duplicar la canción AAC.


Una vez definido el fragmento que quieres utilizar, crea un duplicado de la canción en formato AAC. Para hacerlo, debes hacer click derecho con el ratón "Crear versión de AAC" .




Esto te creara una nueva canción con la duración establecida previamente.


Paso 3 - Cuando el duplicado esté listo, arrástralo al Escritorio de tu PC y cambia a mano la extensión del archivo M4A por M4R.




Paso 4 - Cargar la canción o repique al dispositivo

Ahora ya tienes tu tono preparado para transferirlo a tu iPhone. Arrastra el tono de nuevo a iTunes y, automáticamente, se te incluirá en la categoría Tonos de la biblioteca del reproductor o puedes agregarla por el menú archivo.


Para transferirlo, conecta tu iPhone, accede al submenú de Tonos, marca la casilla "Sincronizar los tonos" y activa una sincronización. En pocos segundos, iTunes transferirá el nuevo tono a la memoria de tu iPhone.



Y ahora a disfrutar de los nuevos tonos personalizados...

Si tienen dudas o les gusto este post por favor comenten o visiten la publicidad para colaborar con la continuidad de este blog.

1 comentario: