¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comparativa Nokia N900 Vs Iphone 4

Hablando en la oficina me di cuenta que nunca había escrito una comparativa sobre el Nokia N900 y el Iphone 4, aquí les dejo unas comparaciones que hacen en varias paginas especializadas en el tema.




En cuanto a tamaño ambos teléfonos son casi idénticos, pero donde si podemos apreciar gran diferencia es en el grosor, pues el Iphone solo mide 9.3 mm mientras que el N900 18 mm, lo cual hace que sea mas cómodo el primero, pero no solo hay esa diferencia, por ejemplo en cuanto a teclado el N900 me parece que gana sobre el Iphone al ofrecer un teclado físico full qwerty, por ahora nada le gana a un teclado físico pero hay que estar claros que la experiencia que logra Apple en sus dispositivos es única, no he probado otras pantallas (HTC, Nokia, Motorola) que den la misma sensación.

En cuanto a las cámaras fotográficas ambos tienen 5 MP pero el Iphone gana la batalla al contar con HDR y si comparamos el vídeo la cámara del Iphone puede tomar videos a 720 p (HD), punto también para el Iphone 4.

En el apartado del almacenamiento si hay una gran ventaja para el N900 ya que viene con 32 GB y se puede expandir con una tarjeta Micro Sd de 16 Gb, el Iphone no permite expansión.

En cuanto a resolución de la pantalla creo que no hay ni manera en que el Nokia o algún otro teléfono puedan  acercarse a los resultados obtenidos por apple con el Iphone 4 y su llamada retina display, tiene una resolución y colores realmente notables.

En el tema de las aplicaciones el N900 lleva la ventaja pues a pesar de que la tienda Itunes tiene la mayor cantidad de aplicaciones, musica, videos, series y contenido multimedia, casi todas son pagas mientras el Nokia permite instalar y correr aplicaciones nativas para linux y flash, en su mayoría gratuitas.

El bloqueo que le hace Apple a sus dispositivos puede molestar a algunos, pero es lo que hace que funcione bien y no tenga tantos fallos en las aplicaciones como suelen tener otras plataformas.

espero sus comentarios respecto a esta comparativa.




16 comentarios:

  1. esta es una comparativa muy pendeja porke si vamos a orden cronologico salio primero el n900 a pesar de que el SO es SYMBIAN con MAEMO LINUX y aun asi las tuvo de ganar ahora en dia aun ese equipo es la mamada porke siguen trabajando con ese equipo con SO MeeGo en PRE ALPHA mejor no comparar hasta que no salga MeeGo FULL a partirle en su madre por segunda vez al iphone y con un equipo viejo ;)

    todas las suertes a los inovadores de LINUX y NOKIA

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el n90o y no puedo instalar el gps garmin. Alguien sabe como se hace?

    ResponderEliminar
  3. Esta comparativa no es correcta. El n900 si tiene hsdpa 10.2 y aparte si tiene infrarrojos y aparte tiene flash y aparte tiene swap de 756 mb! lo que convierte su ram en 1 GB. Todo esto esta publicado en la pagina de Nokia. No me parece justo publicar por publicar sin estudiarlo primero..

    ResponderEliminar
  4. Pues chinguen a su madre todos yo tengo el iphone 4 y mi hermano el n900 asi que se la pelan puedo gozar de ambos ja!

    ResponderEliminar
  5. pues yo digo y sí me equivoco por favor corrijanme con alguna razón lógica pero el n900 es muy superior es increíble que dejen pasar el gran detalle de la multitarea que es es asombrosa en el n900 y que el iphone aún en su 4 generación no logré hacerlo como se debe así cualquier os es fluido y que tal de maemo ese os es un arte es super fluido estético y tiene un respaldo inigualable con su plataforma basada en linux iphone no puede contra eso y podríamos seguir buscándole diferencias que favorecen al n900

    ResponderEliminar
  6. YO OPINO LO MISMO EL N900 TIENE UN MUY BUEN SISTEMA OPERATIVO, CREO QUE CON SUS 4 ESCRITORIOS Y SU CAPACIDAD DE ABRIR HASTA 32 APLICACIONES POR ESCRITORIO CREO QUE SUPERA AL IPHONE, TAMBIEN CREO Y ME PARECE MUCHO MAS COMODO EL N900 YA QUE ESTE CON SU TECLADO TOUCH SCREEN ES MAS FACIL A LA HORA DE ESCRIBIR, A MI GUSTO TANTO POR LA COMODIDA DE ESCRIBIR Y SU MAGNIFICA CAPACIDAD AL MOMENTO DE ABRIR APLICACIONES ME QUEDO CON EL N900.

    ResponderEliminar
  7. pues si, en muchas paginas el n900 repatea a todos los moviles, incluso a los mas nuevos, es un makinon en miniatura, por haora sobre tener ya tiempo en el mercado es el movil de gama alta mejor que hay :) hojala pudiese tener pasta para comprarme 1, en fin tendre que conformarme con el n96 :p k ya lo tengo requeteaburrido jeje weno un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. el n900 esta muy bien ,yo lo tengo,pero nos han dejado de lado,no tenemos esas otras aplicaciones comerciales que le hagan dar ese saltito,mucha gente no sabe ni que existe este terminal,es una pena nos la meten doblada con el n900 y ya estan por sacar el n950,espero que nos lo den gratias entregando el viejo n900 por toda la decepcion causada

    ResponderEliminar
  9. pues el n900 se ve muy superior por las multitareas el abrir 32 aplicaciones y poder manipularlas sin q se te trave el celular eso es algo genial, y en el iphone 4 lo bueno q se le podria resaltar seria una q otra aplicacion q se puede obtener solo si se hackea usando el cidya ya q la app store todo cobran por eso le voy mas al n900

    ResponderEliminar
  10. El N900 no tiene esperanza de vida frente al iPhone, no entiendo como hay personas que pueden decir que es mejor el N900 es un Producto que nació muerto, no tiene aplicaciones y tiene un funcionamiento notablemente malo, el que dice que iPhone 4 es malo es porque no tiene uno.

    ResponderEliminar
  11. A mi N900 le instale la aplicación Transmission (torrent client) y bajo lo que quiera de www.thepiratebay.com, me baje toda la serie spartacus y la veo en mi tv por medio del cable tv out en resolución 480p. También el n900 tiene unpn que te permite comunicarte y accesar a otros equipos electrónicos por una red wifi. Por ejemplo estoy en mi sala y inalambricamente acceso a mis documentos en la pc que tengo en mi habitación desde mi n900 y luego le hago un streaming le digo a mi televisor que también es compatible con el unpn que le de play a la película que tengo en mi celular. Veo en mi n900 achivos de otras PCs. El n900 no tiene limites. También tiene geotagging al tomar las fotos, y permite el acceso a Google voice y Google talk con video llamada cuando nisiquiera los teléfonos android de Google lo permiten. También tiene skype con videlamada por wifi y también por red de datos 3.5g y te puedes comunicar a cualquier pc del mundo o teléfono que tenga skype o Google talk Google voice gratuitamente. El n900 es un teléfono computador móvil, y no tiene nadie que se compare a el. Le puedes hacer un overclock hasta 1.15 ghz, y va dos veces mas rápido que el Nokia N8, permite llamadas gratis, torrent client, instalar meego, android, maemo 5, o una versión completa de Linux. Es un laptop en tu bolsillo, y no necesita de un store como la Apple store porque así como una laptop es libre y le puedes instalar lo que tu quieras. El n900 es inigualable. Y el multitasking con 1 giga de RAM (que es mas que veloz y suficiente para 32 ventanas de multitasking) se puede mejorar con mas RAM al utilizar la memoria virtual en una tarjeta micro Sd que le compras adicionalmente, así expandes su memoria interna de 32 gb a lo que desees y también le expandes la memoria RAM porque el n900 utiliza la memoria de tu sd card que no estés utilizando como memoria virtual para darle soporte al RAM. Es un maquinon. El n900 es una amenaza para cualquier operadora Telefónica porque permite llamadas gratis voip y videollamadas sin ninguna limitante. La integración del Facebook, msn, redes sociales es alucinante, La mejor del mercado y su cámara de 5mp Carla zeiss, graba vídeos muy buenos y toma fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  12. compadres.....muy deacuerdo con usted.el N900 es el mejor cel del mercado.lo que pasa es que algunos no han tenido la experiencia y peor aun es que no lo saben manejar...pero lo mejor es el N900

    ResponderEliminar
  13. pues muy buena la batalla yo tengo el nokia n 900 yo quise comprarme un iphone pero al comparar vi que para el nokia n 900 existen infinitas posibilidades es un terminal recomendado para expertos en linux yo cuando lo compre le meti juegos que encontre en el repositorio( como seria la tienda de itunes en aplicaciones pero gratis)y aunque no son los juegazoz que tiene el iphone son gratis y bastante entretenidos ya poco a poco le fui estudiando y experimentando ahoraa puedo jugar juegos de estas plataformas. formato deb utilizando por symbian ipk usados en las palm(esos si son juegazoz) emuladores de playstation y uno que otro de psp y de nintendo 64 y ds diganmee ahoraa el mentado iphone por mas que pages te puede meter los mejores juegos como el castlevania symphony of the nigth, mario kart ds o super mario 64?
    en conclusion si saben o estan dispuestos a aprender de linux y las terminales y kieren divertirse horas en su celular gratis compren el nokia n 900
    ahora si por otra parte tienen dinero hasta por las orejas comprense un iphone 4 y regalenle el dinero a aplee va

    experiencia: no kambiaria mi n 900 ni por el iphone 4, 5 o 6 que me parece sale en enero del año k viene

    ResponderEliminar
  14. yo pienso q la gente q dice que el iphone es mejor es solo xq es muy comercial y el n900 no pero si uno se fija en la velocidad de maemo y la compara con el iphone OS el iphone OS sale prdiendo x mucho y tambien hay q notar q ya el modelo n900 es muy viejo y aún así ha sobrevivido entre los mejores celulares. Tambien para conseguirle apps al iphone es un dolor y todo lo cobran, en cambio maemo 5 tiene muchas aplicaciones GRATUITAS .

    Por todo eso y MÁS cosas yo digo q es mejor el n900.... Ahh y si no saben especificaciones de un celular mejor no bateen como con lo del infrarojo del n900 q SI TIENE

    ResponderEliminar
  15. pues tio yo me quedo con el nokia 1100

    ResponderEliminar
  16. Cambio mi N900 por un iphone 4.
    El mio esta libre, con la caja, ni un solo arañaso ni suciedad, unos meses de uso pero sin apenas tocarlo, nuevecito. Me costo 620 euros en el eroski de malaga.

    Quien tenga un iphone 4 y le gustaria cambiar por uno mas poderoso y con teclado, que me envio un correo:
    Jose_manuel_reyes_1986@hotmail.es

    Saludos.

    ResponderEliminar