¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

jueves, 4 de noviembre de 2010

Comparativa Nokia N8 vs Blackberry Torch vs iPhone4




Varios amigos y algunos visitantes me han dicho que se debía comparar estos 3 móviles, ya que según la opinión de la mayoría son los llamados líderes, hay muchos modelos y sé que muchos no estarán de acuerdo con esto, pero vamos a hacer el ejercicio de comparar las especificaciones y tratemos de ver cuál es el más completo.

Empecemos hablando del Blackberry Torch:

El Blackberry Torch combina una pantalla táctil TFT de 3,2 pulgadas y una resolución de 360 x 480 pixeles con un teclado QWERTY en formato slider. Su pantalla no está a la altura con respecto a sus principales competidores.

Es el primer terminal de Blackberry que cuenta con el novedoso sistema operativo Blackberry 6.0, tiene un procesador de 624 Mhz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna incluyendo una tarjeta microSD adicional de 4 GB.

Otras de sus principales características son 3G, Wifi, GPS, conector de auriculares de 3,5 mm, integración con las redes sociales.


Su cámara es de 5 Mpx con flash LED, autofocus y estabilizador de imagen. Permite la grabación de video en formato VGA.

Características detalladas

Sistema Operativo: Blackberry 6.0

Comunicación:
3G: Si
Wifi: Si
GPS: Si
Bluetooth: Si

Pantalla
Táctil:Si
Tipo:TFT
Resolución: 360 x 480 pixeles
Tamaño: 3,2 pulgadas

Cámara integrada: Si
Resolución: 5 Mpx
Reproduce video: Si

Memoria Interna: 4 GB
Admite tarjetas: Si
Tipo de tarjetas: MicroSD hasta 32 GB

Autonomía de la batería
Espera: 432 horas
Conversación: 5,5 horas

Dimensiones
Alto: 111 mm.
Ancho: 62 mm.
Grosor: 14.6 mm
Peso total: 161 gramos

Audio
Reproductor mp3: Si
Radio: No

Iphone 4:

¿Cuáles son las principales novedades del iPhone 4 con respecto al iPhone 3G S?
Más delgado. El nuevo iPhone 4 es el smartphone más fino del mercado. Sus 9,3 milímetros reducen un 24% el grosor del modelo anterior.
La pantalla es un 10% más grande (pasa de 3,2 a 3,5 pulgadas). No sólo eso, sino que tiene una mayor resolución: 960 x 640 píxeles.

Muestra un 400% más de píxeles. Apple ha bautizado a esta mejora como Retina display. Básicamente consiste en aumentar 4 veces la densidad de píxeles para que las imágenes se vean con mayor nitidez.

Doble cámara. Incorpora una cámara frontal para poder realizar videoconferencias. La trasera aumenta la resolución hasta 5MP, incorpora flash y es capaz de grabar vídeo de alta resolución.
MicroSIM. Al igual que el iPad, el nuevo iPhone 4 utiliza tarjetas microSIM, más reducidas que las SIM convencionales.

Segundo micrófono. Le permite cancelar el ruido para poder mantener conversaciones más nítidas. Es una característica que ya estaba presente en el Google Nexus One.

Procesador A4. El iPhone 4 está basado en este procesador creado por Apple, mucho más veloz que en el 3G S. Es el mismo que integra el iPad.

Sistema operativo. Cambia de nombre. En lugar de iPhone OS ahora se llama iOS4.
Más buscadores. Apple ha incorporado Bing, de Microsoft, como tercera opción de búsqueda, tras Google y Yahoo!

Videollamadas sólo con WiFi. Será posible hacer videoconferencias desde el iPhone 4, pero sólo desde redes WiFi.

A pesar de todas estas nuevas prestaciones, el iPhone 4 no está exento de polémica. El nuevo diseño ubica la antena en el exterior, lo que hace que la cobertura se pueda ver mermada según la posición de la mano al cogerlo.

Este fallo, conocido como Antennagate, ha supuesto el cese de su principal responsable.

Características detalladas

Sistema Operativo: IOS 4

Comunicación
3G: Si
Wifi: Si
GPS: Si
Bluetooth: Si

Pantalla
Táctil: Si
Tipo: Capacitiva
Resolución: 960 x 640 píxeles
Tamaño:3,5"

Cámara integrada: Si
Resolución: 5 MP.
Grabación de video en 720p (HD) a 30 fps
Reproduce video: Si

Memoria
Interna: 16 ó 32GB
Admite tarjetas: No

Autonomía de la batería
Espera: Hasta 300h.
Conversación: Hasta 14h.

Dimensiones
Alto: 115,2 mm.
Ancho: 58,6 mm.
Grosor: 9,3 mm.
Peso total: 137 gramos.

Audio
Reproductor mp3: Si
Radio: No

Nokia N8:

El nuevo Nokia N8 cuenta con una pantalla táctil capacitiva Oled de 3,5 pulgadas con una resolución de 640×360 píxeles. Tiene sensor de proximidad, brújula, acelerómetro y detector de luz de ambiente.

Tiene sistema operativo Symbian ^3 con un procesador es de 680 Mhz,  memoria interna de 16 GB ampliable a 32 GB mediante tarjetas MicroSD con función Hot Swap (permite la retirada de la tarjeta  en caliente), procesador de gráficos dedicado con OpenGL 2.0.

La cámara es de 12 Mpx con óptica de Carl Zeiss, flash Xenon,  software de reconocimiento de caras, geoetiquetado, visor con pantalla completa16:9.

Grabación de video  en HD con una resolución de 720p a 25fps.

Cuenta con salida de TV mediante cable HDMI, sonido Dolby Digital Plus, radio FM.

Reproduce audio (mp3, wma, aac, Eaac, Eaac+, amr-nb, amr-wb) y video (mpeg-4, vc-1, sorenson spark, real video 10).

GPS integrado, receptores A-GPS, Ovi Maps con navegación gratuita y Wifi.

Características detalladas

Sistema Operativo:  Symbian ^3

Comunicación
3G:Si
Wifi:Si
GPS:Si
Bluetooth:Si

Pantalla
Táctil: Si
Tipo: Capacitiva Oled
Resolución: 640 x 360 píxeles
Tamaño: 3,5 pulgadas

Cámara integrada:Si
Resolución: 12 Mpx
Reproduce video: Si

Memoria interna: 16 GB
Admite tarjetas: Si
Tipo de tarjetas: MicroSD hasta 32GB

Autonomía de la batería
Espera: 390 horas
Conversación: 12 horas

Dimensiones
Alto: 113,5 mm.
Ancho: 59 mm.
Grosor: 12,9 mm.
Peso
Total: 135 gramos

Audio
Reproductor mp3: Si
Radio: Si

Hasta aquí la comparación de características, ahora tratare de hacer una comparación pero solo de la parte técnica.

Procesador: El procesador más rápido es el del iPhone4 pero el rendimiento en este apartado no depende solo de la velocidad de reloj, he leído artículos en donde se indica que el manejo de la memoria del Torch es mejor que el del iPhone y eso lo hace más rápido, no sabría decirles que tal es el del N8, pues aun no salen los reviews del Symbian ^3.

Sistema Operativo: Cada uno tiene sus virtudes y sus debilidades, pero Symbian ^3 y Blackberry 6.0 están llamados a hacer un lavado de cara si quieren seguir compitiendo contra el IOS de Apple.
Comunicación: Todos cuentan con las mismas opciones, empate técnico.

Pantalla: De las 3 pantallas, tomando en cuenta la resolución la mejor es la del iPhone.

Cámara: En lo personal pienso que la cantidad de mega pixeles no influye en una fotografía, pues he visto celulares con 5 Mp tomar fotos muy malas, en este apartado hay que decir que la peor de las cámaras es la del torch, en Nokia siempre se han preocupado porque sus cámaras sean de excelente calidad pero en la grabación de video son superados por la cámara del Iphone, ¿cuál es mejor? Depende de lo que busques.

Memoria Interna: Aquí es donde el iPhone más padece, no tiene manera de ampliar la memoria y eso hace que aquí le saquen ventaja el Nokia y el Torch, en este apartado creo que el mejor teléfono es el N8 pues tiene sistema de hotswap para la memoria, lo que te permite tener un par de memorias y alternarla, créanme lo he visto en el N900 y es útil.

Batería: La mejor batería es la del iPhone seguida muy de cerca por la del N8, el torch se queda en una pobre duración.

Reproducción de audio: En este apartado hay que reconocer que la calidad del audio del iPod es superior a cualquier dispositivo, pero le voy a dar este punto al Nokia N8 pues tiene una compatibilidad con mayor cantidad de formatos y no tienes que usar una aplicación como iTunes para agregar la música.

Dimensiones: El más delgado de todos es el iPhone, así que si buscas un teléfono delgado este es el tuyo.

En lo personal creo que cada persona debe saber para que quiera el teléfono, tuve la oportunidad de tener un blackberry durante 2 años y les digo que para los ejecutivos es una excelente herramienta, pero si buscas un teléfono multimedia seguro querrás el Nokia N8 o el iPhone.

35 comentarios:

  1. la verdad a mi no me gusta el iphone yo tengo el torch y me parece el mejor telefono de todos bueno el n8 no se keda atras es un telefono muy bueno y competitivo pero definitivamente el torch es el ke mas me gusta po algo lo compre jejejeje aparte tengo amigos ke se compraron el iphone y despues de un rato lo vendieron po ke nos les gusto y me comentaron ke se van a comprar el torch hay ke unirse a la nueva generacion de blackberrys

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una mierda el N8 cualquier telefono es mejor. tiene una mala pero mala bocina asi que ni se escucha. Yo personalmente he tenido nokia y symbian es como yotito una vil basura.

    viva Iphone o blackberry!!! nokia a la mierda

    Homerito

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comparacion es muy buena y la eleccion de cualquier telefono es con base en necesidad ...no puedo ser un vago que no se leer y tener un ntorch ... gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  4. me extraña ya que nokia siempre tiene un muy buen audio y bocina perfecta a mi vertambien es de uso mas rudo aguanta un poco mas para los que no son empresarios

    ResponderEliminar
  5. Les digo tengo desde hace un mes el N8 y es una mierda. de verdad nokia que busque que hacer otras cosas.

    de lo unico que no me puedo quejar es de la camara, esa si es excelente. Creo que nokia mejor que se dedique a vender camaras como nikon

    Hoy le robaron a Pablito su Iphone que triste

    Homerito

    ResponderEliminar
  6. Homerito no te creo q tengas el N8, en reviews el N8 gana en bocina y audio, es el q mas prestaciones tiene. El hecho de q tengas un blackberry o un iPhone y no tengas muchas de las prestaciones q tiene el N8, no te da derecho a hablar pestes de este telefono, pruebalo y hablas, te lo digo yo q tengo uno y tengo el iPod touch de 4ta generacion, q es lo mismo q un iPhone pero sin telefono, y prefiero al N8. El torch ni hablar, esta 5 atras de estos otros 2. Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOMERITO no hables si no sabes, mira yo trabajo en telcel y el nokia N8 no tiene mucho que salio al mercado osea que tienes un mes con el tuyo sinceramente no te creo porque ahorita solo lo estan vendiendo para los ejecutivos de telcel, la bb torch esta de huevos porque yo la tuve un tiempo y ahorita del iphone es un pedo conseguirlo porque hay miles de pedidos de este equipo, ahorita los mejores son la bb torch, Nokia N8, el galaxi de samsung y el iphone y de estos 4 los mejores a mi punto de vista son la bb y al n8 el iphone es muy delicado y tiene detallitos al igual que el galaxi y este esta muy grande para mi gusto, asi que si van a comprar un equipo la mejor eleccion seria la BB TORCH O NOKIA N8

    ResponderEliminar
  8. quien puede defender a un equipo tan mediocre como el BlackBerry?? que alguien diga solo 3 características que lo hagan superior a cualquier teléfono inteligente. Y no vayan a salir con lo del BlackBerry Messenger

    ResponderEliminar
  9. La verdad estoy con un torch actualmente, es un buen telefono, pero la cuestiòn del slider lo vuelve algo incómodo, por lo demás no falla,a excepción de la estupides de necesitar el plan para todo a pesar de tener wifi, casi no sirve para nada como smartphone, bueno quería comprarme un iphone 4 por eso vi la comparación aunque al ser tan delicado deja algo de dudas.. Por Nokia y Symbian no gracias, yo paso, como todo nokia tiene un montón de prestaciones, pero lla interfaz me resulta desagradable.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un nokia n8 y me ha salido de la releche...

    ami en personal me gusta los nokia porque siempre sacan actualizaciones y cada vez que las sacan mejorar en muchos aspectos...!!!

    ResponderEliminar
  11. Llevo tres días con el nokia N8 sin duda no m arrepiento d haberlo adquirido sobre todo por las utilidades multimedia q trae como grabación de sonido y despues tu mediante una app llevarlo a HD, la pantalla y camara son excelentes, lo q si creo es q l falta un poco de sonido lo siento pobre a compracion de nokia anteriores pero como dicen creo q estos 3 telefonos tienen sus ventajas y desventajas y no por una q otra cosita q les falle podemos decir q son una porqueria.

    ResponderEliminar
  12. Objetivamente el iPhone 4 es el teléfono más divertido de los mencionados, pero siempre a cumplido más la función de un juguete, que haces con tantos gb si no lo puedes utilizar para guardar documentos como dispositivo de almacenamiento masivo (memoria USB), es algo básico que todo teléfono lo hace menos el iPhone, la necesidad del iTunes, tonos de SMS, son ciertos detalles que o puntos débiles del equipo que bien podían haber eliminado, pero la Apple tiene como única meta ganar dinero, esto pasando sobre los deseos de sus usuarios, N8 es un excelente equipo, bastante completo todo lo contrario al iPhone en gestión de archivos ya que el mismo hasta puede leer memorias USB, la cámara muy buena, aunque el iPhone toma mejores videos, el táctil no me termina de convencer no sé, si es por la vibración al momento de tocar la pantalla que da como una sensación de estar manejando un Storm, otro punto flaco es la memoria ram tiene muy poca, y a pesar que de la interfaz trata de imitar un poco lo que es Andriod no lo logra del todo, sigue siendo un sistema Symbian, en el Torch vemos una excelente navegación y la estabilidad, facilidad, a las que nos tiene acostumbrados BlackBerry pero no es un teléfono tan divertido como el iPhone, ya que no existe un repertorio de aplicaciones y juegos como los que existen para el iPhone, lo que si es que la mensajería instantánea en el BlackBerry es inigualable, es muy práctica, rápida y funcional, he probado los 3, y la verdad es que parece mentira pero están para públicos distintos, el iPhone está diseñado para la gente que espera divertirse con un equipo, por su gran gama de aplicaciones, calidad de imagen y desempeño, el Nokia para los que le son fieles a Nokia por las prestaciones de su cámara, pero considero que no trae nada realmente innovador a parte de la lectura de memorias USB, el Torch da un salto con sistema BlackBerry 6, pero no es un equipo tan divertido, es el equipo para el segmento de ejecutivos y estudiantes que les interesa una buena navegación, con un sistema solido de mensajería, y una buena gestión de archivos, sin abandonar la prestaciones multimedia nada despreciables, en mi caso tengo 221 contactos del BlackBerry Messenger y muchos de mis amigos tienen más que yo, así que al menos a mí se me hace practico, para el trabajo, universidad, comunicación (que debería ser lo importante en un teléfono) pero en muchas ocasiones me gustaría tener uno que otro juego de los que nos tiene acostumbrado el iPhone, Nokia no lo elegiría hasta que realmente lancen un producto innovador.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo los 3 pinches jodidos jajaja!

    ResponderEliminar
  14. Ermanos no hay descusion, i no quiero que nadie descuta lo que dire, pk llevo mucho tiempo con nokia i la verdad es un engaño, nos engañan mejorando detallitos para que tu alucines pero al comprarlo es una mierda, es una mierda no lo veis, mirad videos en el youtube mirad!!!!!, fijaros en una cosa tan vasica como la pantalla, la de nokia n8 parece no ser tactil, de verdad os lo digo de buena entencion si teneis dinero compraros el iphone no solo por las miles i miles de aplicaciones haqueadas sino tambien pk no se bloquea no mostra errores, la pantalla impresionante, esque no hay comparacion, el nokia en general con un sistema operativo de symbian es una mierda, al tenerlo no muestra un peso es como un programilla que al rotar la pantalla se parte en mil pedazon no es duro, yo siempre he sido del orgullo nokia pero amigos cual es mejor un mercedes de los años 70 o un ultimo audi, hay que probar cosas nuevas, no compais el nokia es mi consejo, gracias:)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un defensor de Apple, desde que tuve mi primer iPhone (2g) y de verdad entre todos estos dispositivos iPhone 4 es el mejor es un smartphone tan simple de utilizar y tan divertido que nunca te va a aburrir, ya que la AppStore agrega cientos de apps muy divertidas a cada momento.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos:

    Por distintos motivos, necesito 3 lineas de telefono, profesional, personal y familiar... y los 3 son precisamente el iPhone, el torch y el N8. el N8 para multimedia esta aceptable, pero en gestion de archivos y demás, funciona muy mal: no abre documentos en formato Open Document etc(.odt,.ods,.odp...), y es muy lento en las transiciones de aplicaciones, y las interfaces para mensajeria instantanea son deprimentes (nada de yahoo mesenger, o WLM, etc etc), y la tienda OVI a penas tiene aplicaciones realmente interesantes como sí la tiene iTunes para iPhone, y además las pocas aplicaciones que están disponibles, la mayoria de errores de descarga... una "patata" de teléfono vamos. El iPhone es genial, muy rápido, muy intuitivo, no sé lo que son problemas con él, y las aplicaciones de MI, correo y demás, a mi me funcionan muy muy bien. Y en mi experiencia, hace muy buenas fotos tanto de día como de noche. Por su parte, la Torch es genial, me alegro que BB se haya decidido por las pantallas capacitivas. Quizás el teclado en pantalla pudiera mejorarse, pero sin duda, de los tres, yo me quedo con el iPhone y la Torch. Nokia debería dedicarse a hacer cámaras de fotos digitales y poco más. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. marikones todos los q dicen q el nokia vale shed pues ese es un gran telefono eso lo dicen q es malo x qw no lo tienenhj en sus manos pero para mi el mejor telefono del planeta en la actualidad es eliphone 4 ya q juegosy todo y x su pantalla d maxima resolucion d dispositivos es del putas para jugar la camara es muy buena pero el nokia es mas pox sus 12 mp el torch metanse en el orto esa porkeria d telefono jajajaja ahh xciertotengo un ipod touch 4ta generacion 32 gb es del frutas solo le fatlaser telefono y es como el iphone 4 ........

    ResponderEliminar
  18. YO TENGO LOS 3 TELEFONOS....A MI PERSONALMENTE ME GUSTA EL TORCH...ES UN TELEFONO DE TRABAJO Y SIRVE PARA TENER LA OFICINA EN EL BOLSILLO...SI QUIERES UN JUGUETE COMPRATE EL IPHONE 4...SI QUIERES UNA CAMARA DE FOTOS CON TELEFONO COMPRATE EL N8.....SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Am veo muchas opiniones en lo pesonal cuento con un N8 al inicio me errepenti ya que no le veia nada bueno ecepto la camara claro, pero ahora que llevo casi 4 meses con el estoy contento, demaciadas aplicaciones, buena memoria, y la verdad sirve para emergencias jajaja con un cable de camara no HMDI se puede conectar a una television normal, ademas que se le puede conectar un teclado y mouse via bluetooth, y de lo ke nadie ha habaldo es que se le puede meter usb y las lee la verdad es una herramienta que no he vosto en otro telefono...

    ResponderEliminar
  20. ehemmm todos los que dicen "no me compraria el n8, el n8 es una porqueria, es porque les encantan sus juguetitos para que gastar en un iphone "porque tiene juegos" mejor comprense un ipod touch o un psp, el n8 tiene la mejor camara del mercado, no graba mal de hecho graba mejor que el iphon eh visto reviews donde la videocamara frente a la del n8 es una mierda, hablando en serio, los fps claro q son necesarios pero no lo son todo, el flash de xenon es ultra necesario, por eso el n8 es el mejor cabe añadir que nokia y su ovi store si estan mal pero han sacado juegos de alta calidad como angry birds wooden laberynth, spiderman assasins creed, fruit ninja y mas no se quejen de que no tiene nada les apuesto a que hay gente que tiene el iphone y solo tiene 3 apps instaladas

    ResponderEliminar
  21. Euu, Estoy entre la compra de un N8 y el BB Torch, diganme la posta y cual me recomiendan mas, quiero uno de los dos YA

    ResponderEliminar
  22. amigos tengo un n8 hace unos dias, me falla y se reinicia casi en todo momento, en la tienda me lo cambiaron y el nuevo presenta la misma falla, si alguien tiene alguna solución o le pase lo mismo, agradezco mucho la respuesta.

    ResponderEliminar
  23. Si te revienta tener que escribir en un teclado qwerty por el minúsculo tamaño de las teclas, si quieres escuchar la radio FM stereo, si quieres una excelente cámara de 12MP con óptica Karl Zeiss, si quieres tener 2 cámaras en tu equipo, grabar y reproducir video HD, enviar SMS rápido con texto predictivo, reproducir audio en el mejor formato wav, compra un Nokia N8. Blackberry Torch no tiene nada de esto.

    ResponderEliminar
  24. Si te revienta tener que escribir en un teclado qwerty por el minúsculo tamaño de las teclas, si quieres escuchar la radio FM stereo, si quieres una excelente cámara de 12MP con óptica Karl Zeiss, si quieres tener 2 cámaras en tu equipo, grabar y reproducir video HD, enviar SMS rápido con texto predictivo, reproducir audio en el mejor formato wav, compra un Nokia N8. Blackberry Torch no tiene nada de esto.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino... el mismo presidente de nokia declaro que llevan años de retraso frente a sus competidores, (apple) sobre todo en infraestructura , apple cuenta con un mundo de accesorios en el mercado como reproductores para auto estereos monitores etc. sin embargo para todo eso yo compraria un ipod touch y como telefono usaria un N8 por...
    No puedo vivir sin mi GPS
    todas mis fotos y videos familiares las tomo con el cel y me gusta verlas inmediatamente en mi pantalla
    es perfecto para guardar mis pelicualas divx en su gran memoria y entretener a mi peque en los viajes
    y para jugar ni hay que comparar lo mejor es el itouch

    ResponderEliminar
  26. Hola. Al que se le reinicia su Nokia n8, te recomiendo cambiar la tarjeta sim. A mí me pasó exactamente lo mismo con mi n8 (tengo casi 3 meses de tenerlo), y fui a Movistar a cambiar el sim, y jamás volvió a reiniciarse. Sobre Nokia, bb o iPhone, no sé... A estas alturas no lo sé. Creo que descartaría el iPhone por su arquitectura tan cerrada (no podés usarlo versátilmente para tus archivos, conectarlo a otros cel, etc, etc, etc). Y el Nokia (he sido fiel desde mi primer "ladrillo") está dejándome con algunas dudas. No cambiaría por nada del mundo la versatilidad que Nokia me da (archivos, sonidos, contactos, multimedia, conectividad, personalización...), pero ayer tuve en mis manos un torcí y aunque tiene un procesador más lento que el n8 es mucho más rápido; llego a la conclusión que es el pinche symbian, que Nokia se ha empeñado en mantener vivo porque es bueno ( y SÍ lo es, créanme), pero no se está poniendo a la altura de los tiempos. El n8 no es barato y es un hardware mejor que el torch, pero aún así ayer me sentí como retrasado y como que tenía un Ferrari conducido por mi abuelita…… SYMBIAN!!!! no aprovecha al máximo el hardware y entonces el n8 se siente lento en varias cosas. Nokia qué pasa? Han sido pioneros en mucho y ahora??????? Seguiré siendo fiel por los próximos 15 meses (resto de mi contrato) y creeré una vez más en Nokia (hace los teléfonos más resistentes y mejor equipados en hardware); veré qué traen las próximas actualizaciones del SO como Anna. Espero haber ayudado.

    ResponderEliminar
  27. De verdad muchas gracias por sus comentarios, en lo particular estoy un poco atrasado con ustedes (Por eso me gusta documentarme antes de comprar) nunca he tenido un Iphone pero me dicen que en venezuela no se aprovecha al maximo sus capacidades, el N9 es muy atractivo por todoas las prestaciones que brinda en cuan al Torch es el que quizas tengo intencion de adquirir ya que tengo un Bold 9000 y de verdad no estoy muy contento por la poca capacidad de la memoria, no puedo instalarle varias aplicaciones porque se queda pesado y lento aunque veo que es excelente. estoy por comprar uno y descarto el Iphone por lo que dije anteriormente y su elevados precio en venezuela. he visto buenos comentarios del N8, BB Bold 9780 y el BB Torch. por lo que veo terminare comprando el torch.

    ResponderEliminar
  28. Tengo mi Blackberry Torch 9800, primera vez q tengo un BB, y lo compre exactamente xq salio un BB q vale la PENA, es RAPIDO, COMODO, practico y definitivamente q el (PIN BB) es lo mejor a nivel MUNDIAL.. No se NADA del N8, pero TOOOODOS los NOKIAS son MALOS (POR QUE???) xq son LENNNNNTISIMOS, y mientras mas Gb tengan, mas MALOS SON, yo tuve un SONY ERICSSON SATIO (QUE SI ES UN MONSTRUO) y a ACTUALIZAR sus mente se ha DICHO.... YA SALIO ANDROIDES SONY ERICSSON Xperia NEO y Xperia PLAY... OTRO SUUUPER NIVEL.. N8 debe ser como TOOOODOS los NOKIAS... MALOOOOS Y LENTISIMOSSSS... osea, llena 1GB pa q veas como se te quedara PEGADO JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  29. bueno para mi gusto no me gusta el bb ( la mayoria de las persona lo tienen por el pin mas nada) , el iphone es buen equipo pero se queda colgado y muy incompatible con muchas cosas como son la mayoria de los productos apple casi todo hay que pagarlo digo app. el nokia n8 tiene muchas bondades como el gps que anda muy bien con voz y todo muy bien para manejar y ubicarte el puerto hdmi puedes conectar el cel con un tv y jugar si quieres utilizar un tv hd, tiene dolby digital, el symbian si es un poco mas de lo mismo pero es un cel muy completo yo yengo uno y de verdad no me quejo la camara puedes tomar fotos panoramicas, tienes muchas cosas. pero todo depende el gusto de cada quien si quieres jugar muchos con tu cel = IPHONE si eres un persona mas seri = BB y si eres y si te gusta joder y tener un cel que aguante todo = NOKIA

    ResponderEliminar
  30. El nokia N8 es un buen teléfono, el único problema que tiene es la navegación por internet, es muy lento en comparación con la BB y iphone (lo he comparado con ambos teléfonos, sin wifi), pero si es por aplicaciones y uso que le puedes dar, como grabar video, tomar fotos, respaldo de archivos, etc. es muy buen teléfono.
    Si eres de esos que busca internet y no les importa nada más, entonce el N8 no es lo que buscas.

    ResponderEliminar
  31. para mi el mejor es el iphone , los dos otros sinceramente son una porqueria . Lo unico rescatable del nokia n8 es su camara , solo eso y del bb torch su bb messenger . Despues no queda mas nada que decir , el iphone los supera en todos los aspectos !

    ResponderEliminar
  32. SINCERAMENTE CADA QUIEN DEFIENDE SU MODELO DE TELEFONO MI PEROSNA PARTICULARMENTE TENGO BB 9800 Y NOKIA N8. Y ME PARECE MEJOR TELEFONO EL NOKIA BB EN VENEZUELA ES PURA MODA POR EL PIN EXISTEN PERSONAS Q LO TIENE Y LO UNICO Q HACEN ES ENVIAR PIN POR NO SABEN EL USO SOLO POR DECIR Q TIENE BB HASTA LOS VIGILANTES CON BB. HE TENIDO IPHONE 3G Y ES MEJOR Q EL BB. Y SIN EMBARGO EL TELEFONO NUMERO 1 EN EL MUNDO ES EL SAMSUNGY NO LO DIGO YO LO DICE LA TEGNOLOGIA

    ResponderEliminar
  33. la verdad me dejan peor, tenia ganas de comprarme un N8 PERO ustedes me dejaron con mas dudas que aciertos

    ResponderEliminar
  34. El que dijo que el iPhone no se aprovecha en Venezuela, no podia estar mas equivocado, la red de movistar funciona bastante bien y pueden comprar aplicaciones con el cupo CADIVI, aunque la mayoria se consiguen gratis, recomendado este telefono.

    ResponderEliminar
  35. En lo personal me gustan mucho las aplicaciones nokia, el mejor navegador gps que los otros dos mejor no nombro, ustedes sabrán, el wellnes diary, por el pin ni me preocupo, para eso está whatssapp y se puede instalar en los 3 teléfonos, el nokia messaging es lo máximo, conectividad al máximo, la posibilidad de administrar (sincronizar-modificar-etc) los contactos, rutas y demás desde internet, desde cualquier lugar, las aplicaciones que aprovechan el acelérometro y los demás sensores de las maneras más curiosas. el iphone es lo máximo para jugar y si todo lo que tienes es apple (no es mi caso) tienes comunicacion entre todos los equipos, y el BB... la verdad lo exclusivo de solo poder enviar mensajes entre personas que tienen el mismo fabricante cosa que para unos es una gran ventaja, para mi no tiene mérito real aunque sea mas fiable, la verdad no me consta porque tambien lo he visto fallar. creo que si pudieramos pagar en bolivares las tiendas funcionarían mucho mejor.
    pero claro entre gustos y colores, creo que cada teléfono tiene público distinto y cada quien va a defender el que mas se ajusta a sus necesidades o grupo de personas al que quiere llegar.

    ResponderEliminar