Aquí les comentare sobre mi experiencia personal con el equipo. Si desean enterarse sobre las características del hardware y software y demás detalles técnicos, siempre pueden visitar el post iPhone 4 a fondo.
Luego de pasar mucho trabajo tratando de conseguirlo (en realidad el trabajo lo paso un amigo del que estoy muy agradecido por haberlo comprado en el extranjero), al fin he tenido tiempo para disfrutarlo realmente, sus características y comprobar por qué este dispositivo causa tantas pasiones entre los aficionados a la tecnología y los gadgets.
Lo primero que llama la atención al abrir la estupenda caja es el nuevo diseño del equipo, mucho más compacto, con los bordes plateados y redondeados, y la excelente calidad de la pantalla táctil, notablemente mejor que la de los modelos anteriores, todo esto convierte al iPhone 4 en un modelo elegante al que da gusto manipular.
Al encender y activar el aparato lo primero que tengo que decir es que sumamente rápido. Uno pensaría que al ser multi tarea el rendimiento se vería afectado de alguna manera al mantener una buena cantidad de aplicaciones abiertas (hasta 16), pero la verdad es que mientras no se cargue algún juego que demande demasiados recursos, el iPhone 4 puede fácilmente ejecutar velozmente aplicaciones como Safari, Twitter, Facebook, Skype, pingchat, waze, kik, monsterTN, Go Karting, calculadora, App Store mientras se escucha alguna canción del iPod.
Una característica que me dejo realmente sorprendido son las cámaras. La cámara trasera de 5 mega píxels toma excelentes fotos, las cuales pueden mejorarse si activamos la opción HDR en la interfase de la cámara. Esta función realiza 3 tomas con diferente exposición y las combina en una sola de mejor calidad que una fotografía normal. Los resultados son bastante buenos en la mayoría de los casos. Otra cosa nueva para destacar es que ahora podemos activar/desactivar el flash automático a nuestro gusto, cambiar entre la cámara frontal y trasera con un solo click (la cámara frontal tiene resolución de 640 x 480) y acceder a la opción de grabación de video, todo desde la misma pantalla.
Siguiendo con lo de la cámara me encontré que podemos hacer focus con solo presionar en la pantalla el objeto que queremos enfocar, por ejemplo si queremos que en una foto el enfoque principal sea para una determinada persona, solo tendremos que tocar la cara de esa persona y listo, el enfoque automático se centrara en esa zona de la foto, esta es una excelente herramienta que podría llevarse al mundo de la fotografía digital.
La grabación de videos también es bastante buena, tomando en cuenta que es un celular claro está, toma video en HD a 720p con 30 fps.
Como muchos de ustedes sabrán unos días después del lanzamiento oficial del equipo salió en internet una cantidad considerable de quejas sobre un problema con la intensidad de la señal. Les soy sincero y el problema es cierto, es algo lógico, al colocar las antenas en la parte exterior cuando lo tomamos con las manos estamos interfiriendo en la recepción y envío de señal, si he visto cómo puede caer la señal al momento de tomarlo con la mano izquierda, pero les digo, no es algo que no se solucione con un forro.
Probando el facetime, luego de algunos días de tenerlo por fin conseguí como activar el facetime, en realidad es algo muy tonto de hacer, solo que no me había dedicado a hacerlo, lo active y luego de reiniciar el dispositivo empecé a probarlo y funciona excelente, lo probé con otros iPhone y con una mac y no hay nada de lo que me pueda quejar (los que me conocen saben que siempre le consigo la falla a todo), mientras se está hablando se puede pasar entre la cámara delantera y la trasera, algo muy cómodo cuando queremos mostrar algo a la otra persona, el servicio solo funciona a través de una red Wi-Fi pero hoy en día en casi todos lados tenemos una conexión de este tipo.
Dentro de la caja me encontré con otra sorpresa, por un lado buena por otro lado negativa, los audífonos incorporan un control de volumen, punto para ellos, pero siguen siendo igual de incomodos al colocarlos en el oído.
El iPhone 4 usa un chip microSIM, más pequeño que el miniSIM del iPhone 3G / 3GS. Es perfectamente posible, cortar el miniSIM para convertirlo en un microSIM, incluso existen tutoriales como el que publique hace unos meses en como convertir tu SIM en Mini Sim y herramientas para realizar este proceso (en lo personal lo hice con la herramienta). Esto es conveniente para aquellos que logren conseguir el equipo desbloqueado (o libre) en los EEUU o en otro país, ya que si lo compran con la operadora de su país lógicamente vendrá con este nuevo SIM Card.
Así que en resumen, les recomiendo que lo prueben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario