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jueves, 27 de enero de 2011

Bloqueo Global de Blackberry

Quiero hacerme eco de la noticia publicada en el blog de Con-Cafe, sobre el bloqueo del PIN en los dispositivos Blackberry reportados como robados.

El operador venezolano Telefónica con su marcaMovistar y RIM fabricante deBlackberry llegan a un importante acuerdo: los equipos robados en el país comprados a este operador, serán bloqueados globalmente y no podrán ser usados en ninguna otra red.

“Estamos interesados en la seguridad de la familia venezolana” dijo a con-cafe el Sr. Juan Abellán Presidente de Movistar, quien preocupado en los asesinatos por el robo de los BlackBerry, es el principal promotor de esta cruzada que ha permitido que 15.099 robados queden sin servicio.
“No compren equipos de dudosa procedencia” invitó el Sr. Abelláncomentando que todos debemos poner nuestra parte para frenar los robos y asesinatos. Bajo el acuerdo alcanzadolos dispositivos serán bloqueados de todos los servicios de BlackBerry en la red en la cual estén funcionando, dentro o fuera de Venezuela.

De esta manera, ambas empresas reafirman el compromiso de seguir cooperando con las autoridades nacionales para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no compre dispositivos de dudosa procedencia.

“Buscamos aportar soluciones a los numerosos casos de equipos BlackBerryreportados por los clientes afectados, como robados o que han sido objeto de hurto” dijo el Sr. Abellán quien recordó que se solicitó a Research In Motion(RIM) la desactivación de 41 mil equipos BlackBerry y reportados por sus titulares como robados, de los cuales ya 15.099 habían quedado sin servicio.

“Quien compra un equipo robado es cómplice de un delito. Mañana podría ocurrirte a ti.” reflexionó el Sr. Abellán quien manifestó que se Telefónicaesta poniendo “nuestro granito de arena para proteger a nuestros clientes y seguimos con esta cruzada…”

Si eres víctima de la inseguridad, puedes seguir los siguientes pasos:

Para solicitar el bloqueo de equiposBlackBerry comprados en Centros de Servicio o Agentes Autorizados Movistar, los pasos a seguir son los siguientes:

• El titular de la línea debe comunicarse con nuestro centro de atención 811 para reportar su equipo como robado y responder todas las preguntas que realice el ejecutivo de atención al cliente para la validación de sus datos.

• El ejecutivo de atención al cliente procesará inmediatamente la desconexión de la línea y del equipo asociado, para el uso de los servicios que ofrece Movistar en Venezuela.


• Si el equipo fue adquirido en Venezuela, se le indicará al cliente que en 30 días se desconectará el PIN automáticamente de forma definitiva e irreversible, así como el servicio de datos en cualquier operadora a nivel mundial. Esta información se le ofrece al cliente para permitirle reconsiderar su decisión en caso de recuperar el equipo.

• Si el cliente indica que está seguro de desconectarlo antes de los 30 días establecidos, se realizará la solicitud inmediata al fabricante (RIM), la cual será procesada en un máximo de 5 días hábiles.

De esta manera, Telefónica Venezuela coopera para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no adquiera estos dispositivos.

“Quien compra un equipo robado está formando parte del robo. Piense que le podría haber pasado a usted”, finalizó diciendo el Sr. Abellán.

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