¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Necesitas compartir archivos en todos tus equipos? la solución...

Si tu respuesta es un SI rotundo entonces necesitas probar Dropbox. 

Dropbox - Secure backup, sync and sharing made easy.

Según Wikipedia, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.


Lo primero que que hay que hacer es registrarse en el servicio, luego instalar el cliente en su equipo, se creara una carpeta llamada dropbox en una ubicación que ustedes determinen (en windows el predeterminado es mis documentos), todo lo que se encuentre dentro de esta carpeta sera sincronizado en todos los demás equipos que tengan instalado el cliente y configurado con su cuenta, mediante internet.

El servicio gratuito permite hasta 2 Gb de almacenamiento, a mi me ha resultado muy bueno, sincronizo en mi trabajo y en los equipos de casa.

Otra funcionalidad que tiene que me gusta mucho es que pueden generar un link publico para enviarle mediante mensajería instantánea o correo a un amigo y que el o ellos puedan descargar el archivo directamente.

El servicio es compatible con Windows, mac os, IOS 4, blackberry OS y windows mobile.

Hay una manera de aumentar la cantidad de espacio para la cuenta dropbox, para ello se debe invitar a los amigos a usar el servicio mediante una invitación, yo en mi caso ya he invitado a unos amigos y tengo 3 GB, pero si tu deseas registrarte con mi invitación te dejo el link.

Si prefieres visitar la pagina y no usar la invitación visita dropbox.


Gracias a Francisco S. por la invitación a Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario