¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

viernes, 10 de diciembre de 2010

La historia de la 1era ciberguerra (wikileaks)

Desde que Wikileaks empezó a revelar los cables con los "secretos" de varios países del mundo incluido USA, se inicio una cacería en contra de su fundador Julian Assange.


Todo derivo en la entrega de Julian a las autoridades por una supuesta violación a un par de mujeres.


En el mundo entero esto se entendió esto como una venganza por lo que hizo a través de Wikileaks, desde ese preciso momento empezó un movimiento mundial para defender a Assange.


Luego vino entonces el movimiento de amazon que retiro la pagina del sitio wikileaks de sus servidores, según se conoció esto fue luego de una llamada de un congresista de USA a Amazon.


Después Visa, Master Card y Pay Pal le retiraron la opción de donación a la pagina de wikileaks, esto provoco la ira de un gran numero de seguidores y una organización llamada anonymous realizo un llamado a todos los hackers o personas que quisieran entrar en una venganza en contra de estos sitios a entrar en un sitio y provocar un masivo ataque de denegación de servicios (DDos) en contra de estas empresas.


Así entonces es como logran que las paginas de Visa, Master card y Paypal tuvieran graves fallas lo cual les produjo y les sigue produciendo, grandes perdidas económicas.


Aquí en pandcase no estamos alentando a realizar estas acciones, pero si quieres participar puedes seguir estas instrucciones que están en el blog de ilmaistro.



Primero, ingresen a http://pastehtml.com/view/1c8i33u.html para descargar Hivemind LOIC (Windows) o Java LOIC [Mac]
No tengan miedo si les aparece el siguiente mensaje de advertencia:
Simplemente sigan adelante haciendo click en “I understand the risks. View the page.”
En Windows, instalen primero MS .NET Framework versión 3.5 o 4.0. Luego descompriman el archivo Hivemind LOIC que han descargado en el primer paso y ejecuten LOIC.EXE
En Mac, descompriman el archivo JavaLOIC.zip y ejecuten JavaLOIC.jar
Una vez corriendo el software, bastante simple, ingresen la URL de la web que se está atacando en el momento en el campo IP,  (infórmense vía Twitter o IRC). En estos instantes, por ejemplo, el ataque va dirigido  a www.paypal.com, cuya página se encuentra no disponible en varias partes del mundo, aunque han empezado a redirigir las solicitudes de acceso de la página principal a las versiones locales del sitio, para liberar un poco de carga. En el campo PORT coloquen, en el caso de PayPal, 443. Seguidamente, denle click a FIRE y listo.
Veremos como termina esto de la cyberguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario